Ocean Network Express Ltd. (ONE) ha publicado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2023, revelando una caída en los ingresos del 46%, situándose en 3.35 mil millones de dólares. La empresa destacó un incremento del 13.1% en el movimiento de carga de Asia a Norteamérica entre octubre y diciembre de 2023, impulsado por la alta demanda doméstica en Estados Unidos.
Los datos de ONE indican una disminución del 94% en el EBITA en comparación con el mismo periodo del año anterior. Adicionalmente, el informe financiero muestra una caída del 103% en el tercer trimestre, con un déficit de beneficios netos de 83 millones de dólares, una cifra significativamente inferior a la del mismo periodo en 2022.
Asimismo, se reportó un aumento del 14.7% en los envíos de contenedores de Asia a Europa en octubre de 2023. ONE atribuye este incremento a un repunte reactivo, aunque la inflación continua ha frenado el gasto personal.
ONE ha señalado que el lento crecimiento del consumo, una disminución en el movimiento de carga durante la temporada baja y la llegada de nuevos buques contribuyeron a una mayor debilidad en la tendencia de oferta y demanda, así como a tarifas de flete a corto plazo bajas en el trimestre.
Para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo, ONE pronostica un beneficio neto de 856 millones de dólares, en comparación con los 15 mil millones del año anterior, impulsado por un beneficio esperado de 239 millones en el trimestre actual, sin duda debido a los enormes aumentos en las tarifas de flete y los múltiples recargos como consecuencia de las desviaciones del Canal de Suez.