La colaboración entre DOWN Vigo y la Autoridad Portuaria de Vigo se ha fortalecido con la renovación de su convenio de cooperación, enfocado en la inclusión sociolaboral de personas con Síndrome de Down y diversidad intelectual. Desde el 1 de febrero, y por un período inicial de seis meses, Antón tendrá la oportunidad de realizar prácticas formativas como auxiliar administrativo en las instalaciones de la Autoridad Portuaria situadas en el Puerto Pesquero de O Berbés, en Vigo.
Este acuerdo se enmarca dentro de un convenio más amplio de cuatro años de duración, firmado por Carlos Botana, Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo; Beatriz Colunga, Directora de la misma; Dorinda Conde, Responsable de Recursos Humanos; José Manuel García, Presidente de Down Vigo; Roberto Campo, Director Gerente de Down Vigo; Olalla González, preparadora laboral de DOWN Vigo; y Antón Nores, beneficiario del servicio de Empleo de DOWN Vigo.
El propósito de esta iniciativa es permitir que las personas que forman parte del Servicio de Empleo con Apoyo de DOWN Vigo puedan realizar prácticas formativas en la Autoridad Portuaria. Esto no solo facilita su inclusión en el mundo laboral, sino que también contribuye a su formación continua y mejora su empleabilidad de cara a futuras oportunidades de empleo.
Esta alianza refleja el compromiso de ambas organizaciones con la creación de un entorno laboral inclusivo y diverso, y destaca el papel clave de las prácticas formativas como herramienta para la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.