La Fundación Cepsa y la Fundación Inspiring Girls, comprometidas con el incremento de la autoestima y las aspiraciones profesionales de las jóvenes, han llevado a cabo una sesión de charlas motivacionales en el IES Castilla del Pino de San Roque, Cádiz. Esta iniciativa, dirigida a alumnos de cuarto de Educación Secundaria, tuvo como fin mostrar diversas oportunidades profesionales.
La preocupación por la baja representación femenina en las disciplinas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) es una realidad respaldada por varios estudios. Ante esta situación, Fundación Cepsa e Inspiring Girls continúan impulsando eventos como este, que han consistido en una serie de conferencias en el mencionado instituto. En estas, los estudiantes han podido dialogar con cinco destacadas profesionales de diferentes áreas técnicas del Parque Energético San Roque.
El propósito de este evento es doble: por un lado, aproximar a los jóvenes a modelos profesionales que puedan enriquecer sus perspectivas de carrera en el ámbito STEM; y por otro, brindar a las profesionales una plataforma para compartir sus experiencias y conocimientos, sirviendo de inspiración y motivación.
Estrella Blanco, representante de Fundación Cepsa en Cádiz, subrayó la importancia de que las adolescentes cuenten con modelos a seguir en campos como la ciencia y la tecnología, visualizando así un futuro profesional prometedor. «La presencia de mujeres STEM de Cepsa es un potente estímulo para que las jóvenes del Campo de Gibraltar alcancen sus metas», afirmó. La colaboración entre Fundación Cepsa e Inspiring Girls busca facilitar el camino hacia el éxito de estas jóvenes.
Entre las voluntarias que aportaron su experiencia en este proyecto se encuentran Celia Ruiz, especialista en Desarrollo Digital; Laura Sánchez, experta en Transformación Digital; y Montserrat Toro, profesional en Soluciones IT.