El Sindicato ATA (Asociación de Trabajadores del Acero), con representación en la planta de Acerinox en Palmones, ha llamado a sus afiliados a una asamblea informativa, este próximo viernes, para discutir los motivos que han llevado a la organización a convocar una huelga en la actividad a partir del próximo 5 de febrero.
Antes de esta asamblea, se tiene previsto un encuentro en el SERCLA, este jueves 1 de febrero, donde el sindicato y la dirección de Acerinox intentarán acercar posturas para evitar la huelga programada. Esta decisión del Sindicato ATA surge tras desvincularse de la negociación entre el Comité de Empresa y la compañía, debido a lo que consideran imposiciones por parte de Acerinox.
José Antonio Gómez Valencia, portavoz de ATA, ha expresado su firme oposición a cualquier cesión laboral que viole el estatuto de los trabajadores o que esté por debajo de lo establecido por la ley.
La huelga está convocada para toda la plantilla de la planta de Acerinox en Palmones. Sin embargo, aún hay esperanzas de encontrar una solución, ya que el Comité de Empresa y Acerinox tienen programado reanudar las conversaciones hoy, con la mediación de la Junta, en un esfuerzo por desbloquear la situación actual y evitar los paros laborales.