El Centro Portuario de Empleo de Valencia ha logrado reducir en más de 58 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera gracias a las placas solares ubicadas en la cubierta del edificio de oficinas. La instalación, compuesta por 212 paneles fotovoltaicos, se puso en marcha el pasado mes de julio y ya ha permitido al CPEV un ahorro energético del 52%.
Junto a este ahorro, la importancia de esta instalación estriba en que ayuda a combatir la contaminación. Así, se calcula que el beneficio ambiental obtenido durante estos 6 meses equivale a 32 árboles plantados además de la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Este proyecto subraya el compromiso del CPE de Valencia con la sostenibilidad ambiental y su interés en minimizar los costes energéticos. Se suma a otras iniciativas previas como la instalación de un cargador doble para vehículos eléctricos, facilitando a los empleados la carga de sus coches eléctricos en las instalaciones del centro.
El Centro Portuario de Empleo de Valencia posee la certificación ISO 14001, otorgada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Esta certificación reconoce la excelencia en la gestión ambiental de la organización, proporcionando un marco para una mejora continua en la protección del medio ambiente y la prevención de impactos negativos, tanto internos como externos.
La apuesta por la energía solar fotovoltaica se debe a que se trata de un tipo de energía limpia y renovable capaz de transformar, mediante placas solares, la energía solar en energía eléctrica lista para el autoconsumo.