La naviera danesa Maersk ha anunciado este viernes cambios en la ruta de su servicio MECL, que conecta el subcontinente indio con la costa este de Estados Unidos. A partir de ahora, los buques no transitarán por el Mar Rojo, optando por una ruta alternativa que incluye el Cabo de Buena Esperanza. Esta modificación mantiene la parada programada en el Puerto de Algeciras.
El buque “Maersk Columbus”, que actualmente se encuentra en la terminal APMT de Algeciras, será uno de los primeros en emprender esta nueva ruta, dirigiéndose hacia el puerto de Salalah por el mencionado cabo. Esta alteración de itinerario afectará también a otros buques de la flota como el “Maersk Detroit”, que actualmente se halla en Salalah y que igualmente se desviará hacia el Cabo de Buena Esperanza, manteniendo su parada en Algeciras antes de continuar hacia la costa este norteamericana. Los barcos “Maersk Atlanta”, “Maersk Pittsburg”, “Maersk Denver” y “Maersk Hartford” seguirán un curso similar.
La empresa ha alertado a sus clientes sobre posibles retrasos en las entregas debido a esta reestructuración de ruta. A su vez, Maersk ha asegurado que proporcionará información actualizada sobre soluciones alternativas y opciones diversas en breve, con el objetivo de atender las necesidades y minimizar las inconveniencias causadas por este cambio en sus operaciones marítimas.