Boluda Corporación Marítima, a través de su división de negocio Boluda Towage, ha dado inicio a sus operaciones en la terminal de contenedores del puerto egipcio de Abu Qir. Este movimiento estratégico tiene lugar en un enclave de vital importancia para las conexiones marítimas comerciales entre África, Asia, el Océano Índico y Europa.
La corporación ha desplegado tres nuevos remolcadores de gran potencia para llevar a cabo estas operaciones: VB AMON, VB HORUS y VB AHMOSE. Su primera tarea en suelo egipcio fue escoltar al portacontenedores ZHONG GU JI LIN hasta su lugar de atraque. Pocos días después, el 12 de enero, los mismos remolcadores brindaron asistencia en el puerto al segundo portacontenedores, MAO GANG SHANG HAI.
Vicente Boluda Fos, presidente de Boluda Corporación Marítima, destacó la importancia de esta expansión: «Abu Qir es un puerto en constante movimiento, y los desarrollos portuarios se alinean perfectamente con los objetivos de Boluda Towage. Nuestra presencia en Egipto y Oriente Medio representa un paso crucial hacia el fortalecimiento y la expansión de nuestras operaciones a nivel global. Nos enorgullece ser parte de este proyecto y haber respondido de manera eficiente a las demandas de la autoridad portuaria y de la terminal de contenedores».
Asimismo, Boluda expresó su agradecimiento a la armada egipcia y a Hutchison Ports por su apoyo durante el lanzamiento de estas operaciones.
Las operaciones de remolque en Egipto contarán con el respaldo de un equipo especializado en tierra, con base en Abu Qir. En esta fase inicial, Boluda Towage operará con una flota compuesta por tres remolcadores de gran potencia (VB AMON, VB HORUS y VB AHMOSE), cada uno con una capacidad de tiro de 75 toneladas a punto fijo.
Estas embarcaciones incorporan una gran variedad de funciones clave, como remolque, empuje, amarre, escolta, operaciones de extinción de incendios y trabajos de apoyo a la terminal. Boluda ha confiado una vez más en las compañías Sanmar y Med Marine Shipyards para la fabricación de estos buques.