En una ceremonia llevada a cabo, en el Edificio “Fernando Palma” de San Roque se ha celebrado la entrega de los premios al Valor Social de la Fundación Cepsa. En esta nueva edición han sido seis los proyectos distinguidos, enfocándose en su mayoría en la transición ecológica y la inclusión social.
La consejera de Inclusión Social e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha destacado los proyectos premiados, que abarcan diversas iniciativas. Dos de ellos están centrados en la atención a enfermos de Alzheimer: la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Campo de Gibraltar, que implementará un programa multisensorial con realidad virtual, y AFA Barreño, que desarrollará un proyecto con tecnología interactiva promoviendo también la transición ecológica.
En el ámbito de la sostenibilidad y el arte, Fegadi y la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia han sido reconocidos. Fegadi lanzará una obra teatral sobre inclusión y medio ambiente, mientras que la segunda entidad creará material educativo para sensibilizar sobre discapacidades y promover acciones ecológicas en escuelas.
Fundación Cruz Blanca ha sido galardonada por su proyecto de mejora energética en un centro de acogida para personas sin hogar, enfocado en la eficiencia energética y las energías verdes. Asimismo, la Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista recibió un premio por su iniciativa de implementar herramientas tecnológicas en sus servicios.
Un premio especial fue otorgado al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar. En esta convocatoria, se presentaron 38 proyectos, siendo seleccionados 6 ganadores de entre 15 finalistas. La Fundación Cepsa ha destinado 65 mil euros para los proyectos premiados, distribuidos según las necesidades de cada entidad. Con estos premios, la Fundación Cepsa sigue apoyando y reconociendo el valor de las iniciativas sociales y ecológicas en la comarca.