La naviera Balearia ha formalizado un acuerdo de colaboración con la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) durante la feria internacional del turismo de Madrid, Fitur 2024, cuyo objetivo principal es impulsar el servicio de transporte marítimo de pasajeros y vehículos entre España y Marruecos, fortaleciendo así las relaciones turísticas y comerciales entre ambos países.
Con más de 20 años de experiencia conectando la Península con Marruecos, Balearia se compromete a promocionar sus conexiones marítimas para fomentar el turismo entre los dos destinos. El acuerdo fue sellado por Georges Bassoul, director general de Balearia, y Adel El Fakir, director general de la ONMT, en el estand de la naviera. El plan incluye la implementación de una estrategia de comunicación y difusión de Marruecos a través de diferentes canales multimedia pertenecientes a la propia naviera.
Georges Bassoul destacó el compromiso continuo de la compañía con Marruecos, remontándose al año 2003. Actualmente, Balearia cuenta con diez conexiones diarias, conectando la Península con los puertos de Tánger Med y Nador. “El transporte marítimo es fundamental para el intercambio intelectual, cultural y económico”, expresó Bassoul. Además, resaltó la importancia del mercado marroquí para Balearia, mencionando los esfuerzos realizados durante la Operación Marhaba y la reciente introducción de un nuevo servicio diario entre Motril y Tánger Med.
Este acuerdo representa un paso más en la consolidación de las relaciones entre España y Marruecos, promoviendo no solo el turismo, sino también el intercambio cultural y económico a través de un transporte marítimo más accesible y eficiente.