La naviera Baleària, ha reunido a agencias de viajes de diversos territorios para presentar las novedades en su plan de negocio y fortalecer alianzas comerciales para 2024, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). La compañía ha destacado la incorporación de dos nuevos barcos ecoeficientes a su flota y la ampliación de refuerzos en conexiones existentes.
La adquisición del cruise ferry Rusadir para las conexiones con Melilla ha sido destacada. Este ferry se ha establecido como una opción de transporte marítimo sostenible y competitiva para residentes y otros clientes.
En cuanto a las operaciones en Canarias, Baleària confirmó su compromiso en el quinto año de actividad conjunta con Fred.Olsen Express. En 2024, se introducirá una tercera salida semanal para pasajeros con el ferry Sicilia, equipado con motores duales a gas natural.
Internacionalmente, se resaltó el papel de Baleària en Marruecos, celebrando 20 años de actividad. Durante la Operación Paso del Estrecho del año pasado, la naviera reforzó sus servicios con más de 10 rotaciones diarias y duplicó su oferta en Nador.
Además, Baleària anunció su expansión en el Caribe con una nueva ruta entre República Dominicana y Puerto Rico. Este servicio diario, que comenzará a finales de 2024, conectará San Pedro de Macorís con Mayagüez en una travesía de siete horas, fomentando la conectividad y el desarrollo socioeconómico entre ambos países.
Finalmente, la compañía presentó proyectos de cinco terminales inteligentes en Barcelona, Valencia, Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.), San Pedro de Macorís (República Dominicana) y Mayagüez (Puerto Rico). Estas terminales mejorarán la eficiencia y la experiencia de clientes y transportistas.