Baleària, en el marco de la feria Fitur, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) destinado a potenciar los servicios de transporte marítimo de pasajeros y vehículos entre España y Marruecos.
La iniciativa tiene como objetivo principal impulsar el turismo mediante la promoción de las conexiones marítimas. Georges Bassoul, director general de Baleària, y Adel El Fakir, director general de la ONMT, formalizaron este acuerdo en el estand de la naviera, con la mira puesta en implementar un plan de comunicación y difusión de Marruecos a través de los canales multimedia de Baleària.
Bassoul ha destacado el compromiso que mantiene la naviera con el país marroquí desde el 2003, y que ha ido incrementando hasta el día de hoy donde ya cuenta con diez conexiones diarias desde la Península con los puertos de Tánger Med y Nador. “El transporte marítimo es esencial para facilitar el intercambio intelectual, cultural y económico entre personas y territorios, y con este acuerdo aspiramos a aumentar el volumen de pasajeros de nuestros barcos para visitar nuestro país vecino. Para Baleària, Marruecos es un mercado fundamental, y así lo hemos demostrado los últimos años con la ampliación de los refuerzos realizados durante la Operación Marhaba y la introducción de un nuevo servicio diario entre Motril y Tánger Med”, ha detallado el director general de Baleària.