La embarcación ‘Nemo’, especializada en reparaciones, carga y operaciones marítimas, ha jugado un papel crucial en el rescate de un varón que practicaba wing foil en la playa de Los Lances, en Tarifa. El incidente, que tuvo lugar este fin de semana, alertó a los servicios de emergencia sobre la situación de peligro en la que se encontraba el deportista.
Según Salvamento Marítimo, el aviso inicial sobre la emergencia fue dado por un individuo desde el Hotel Arte y Vida Tarifa, quien contactó al 112 al observar al deportista en el agua haciendo señales de auxilio y desplazándose hacia Punta Paloma. En respuesta, el Centro Coordinador de Salvamento en Tarifa movilizó a la Salvamar Arcturus para llevar a cabo el rescate.
Además, desde Salvamento Marítimo se solicitó la colaboración de embarcaciones cercanas. La ‘Nemo’, perteneciente a la empresa Work Boat Service y que opera en el Estrecho de Gibraltar, fue la embarcación que localizó al varón en apuros y procedió a su rescate. Posteriormente, la Salvamar Arcturus llegó a la zona, se hizo cargo del deportista rescatado y lo trasladó al puerto de Tarifa, donde arribó en buenas condiciones.
Salvamento Marítimo ha expresado su agradecimiento a la empresa y a la tripulación de la ‘Nemo’ mediante una carta, destacando su «solidaridad» y la importancia de su actuación en el salvamento del deportista de wing foil, una modalidad deportiva que combina el uso de una ala hinchable y una tabla con foil para desplazarse sobre el agua.
En la carta se reconoce «el más sincero agradecimiento por la humanidad y profesionalidad» demostrada por el capitán y la tripulación de la ‘Nemo’. Aunque Salvamento Marítimo afirma que hubieran llegado al lugar, también señalan que desconocen cuál habría sido la situación del accidentado de no ser por la intervención de la ‘Nemo’.
Salvamento Marítimo ha reiterado en sus redes sociales que «la solidaridad en la mar salva vidas», agradeciendo nuevamente a la ‘Nemo’ su colaboración decisiva en este rescate. Este evento resalta la importancia de la cooperación y la rápida respuesta en situaciones de emergencia marítima.