Suncruise Andalucía participa en la feria Boot Düsseldorf, un evento internacional que congrega a expertos y adicionados de la náutica y deportes acuáticos. Este encuentro se celebra del 20 al 28 de enero, con el objetivo de integrar a Andalucía en el ámbito de la innovación y el desarrollo náutico a nivel mundial.
La feria Boot Düsseldorf espera recibir aproximadamente 237,000 visitantes de más de 60 países y albergará a más de 1,500 expositores de 68 naciones, extendiéndose sobre una superficie de 220,000 metros cuadrados en 16 salas de exposición.
La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) estará presente en el evento, con un stand de 30 metros cuadrados en el Halle 13 C43. El propósito es promover los puertos náuticos y deportivos andaluces, con especial enfoque en el mercado europeo y alemán, este último con una significativa actividad de más de 505.000 embarcaciones.
Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga y representante de Suncruise Andalucía, subraya la importancia de esta participación en Boot Düsseldorf. Señala que el evento es una plataforma ideal para exhibir la diversidad de los puertos y servicios náuticos de Andalucía y un foro propicio para el intercambio de ideas y experiencias. Los temas a tratar incluyen la renovación concesional, la economía azul, la sostenibilidad, y las tendencias futuras del sector, tales como la digitalización y la inteligencia artificial.
En Boot Düsseldorf, Andalucía cuenta con la presencia de Rafael Montero, director comercial de la APPA, y Esther Molina, gerente de Suncruise Andalucía. El evento cuenta con el respaldo de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, así como de Turismo Andaluz. Esta participación busca resaltar los puertos deportivos andaluces y promocionar la riqueza cultural y turística de la región.
Además, el stand de la APPA será el escenario el 22 de enero para anunciar el “Primer Encuentro Profesional de los Puertos y la Náutica Deportiva”, organizado por Suncruise. Este evento, que se celebrará en Málaga el 6 de junio, abordará temas clave para el futuro del sector, incluyendo debates sobre renovaciones concesionales, la economía azul, el impacto turístico en los puertos deportivos, y las tendencias en digitalización y servicios de valor añadido.