Brittany Ferries ha reportado un significativo aumento en el número de pasajeros en su ruta marítima entre España e Irlanda, registrando un total de 57.000 viajeros en el año pasado. Este número representa un incremento del 116% en comparación con el año 2022, destacando la creciente popularidad de esta conexión.
El notable aumento en el flujo de pasajeros comenzó a partir de marzo de 2022, coincidiendo con la inauguración del Salamanca, el primer buque de Gas Natural Licuado (GNL) de Brittany Ferries. El Salamanca empezó a operar desde el puerto de Bilbao, ofreciendo dos viajes semanales a Rosslare, Irlanda, lo que contribuyó significativamente al crecimiento continuo en el número de pasajeros en la ruta.
Brittany Ferries atribuye este crecimiento al fuerte vínculo cultural celta entre España e Irlanda y a la popularidad de España como destino turístico en Europa, que atrae a un número significativo de turistas irlandeses.
La ruta entre España e Irlanda fue inicialmente establecida en mayo de 2018, operando entre Santander y Cork. Casi dos años después, la ruta se reorientó para conectar los puertos de Bilbao y Rosslare.
Monica MacLaverty, directora de Turismo de Irlanda para el Sur de Europa, expresó su gratitud hacia los pasajeros que eligieron Brittany Ferries para viajar entre España e Irlanda en 2023. Además, subrayó el objetivo para 2024 de potenciar el interés turístico en Irlanda, apoyando de forma sostenible las economías y regiones locales, así como el medio ambiente. MacLaverty enfatizó la importancia de trabajar estrechamente con socios de ferry como Brittany Ferries, considerando vital el acceso cómodo y directo a la isla para impulsar el turismo internacional.