Bergé adquiere una nueva grúa Liebherr para mejorar su eficiencia y sostenibilidad portuaria

Dentro del plan de inversiones de la compañía, orientado a modernizar y renovar su maquinaria

Bergé ha avanzado en su estrategia de inversiones destinadas a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en sus operaciones portuarias, con la reciente adquisición de una tercera grúa Liebherr, modelo LHM550. Esta compra se enmarca dentro del plan de la compañía para la modernización y renovación de su maquinaria, extendiéndose también a terminales e infraestructuras.

La grúa LHM550, tercera de su tipo adquirida por Bergé en los últimos meses, destaca por su contribución significativa a la reducción de emisiones, logrando un 26% menos de consumo de combustible. Además, incorpora soluciones de aislamiento mecánico para reducir la contaminación acústica en las zonas de trabajo.

Con 54 metros de alcance y una capacidad máxima de carga de 144 toneladas, el modelo LHM550 es especialmente adecuado para la manipulación de graneles, productos siderúrgicos y cargas de proyectos. Este equipo también cuenta con el programa LiDAT Smart App Maintenance, que proporciona una visión en tiempo real del estado y rendimiento del equipo, lo que permite mantener la maquinaria en óptimas condiciones, reducir intervenciones y aumentar la disponibilidad de la misma.

Salir de la versión móvil