La empresa Aquática Ingeniería ha sido la seleccionada para llevar a cabo el proyecto constructivo de la estructura flotante del Parrote, una iniciativa que contempla una plataforma de madera destinada a actividades náutico-deportivas y la incorporación de gradas en el paseo marítimo de La Coruña.
En una reunión reciente, donde se dio seguimiento al convenio entre la Autoridad Portuaria de La Coruña y la Xunta de Galicia, el presidente del Puerto, Martín Fernández Prado, junto con la consejera de Infraestructuras, Ethel Vázquez, y el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, discutieron los detalles de este proyecto. Fernández Prado informó sobre la adjudicación, subrayando que el diseño ha sido respaldado por un comité de expertos de diversas entidades.
Con un presupuesto asignado de 150.000 euros, Aquática Ingeniería dispone de un plazo de tres meses para la redacción del proyecto. Se espera que para mayo esté listo el proyecto constructivo, que luego será entregado a la Xunta para la licitación y ejecución de las obras. La previsión es que la estructura esté disponible para el verano de 2025.
La estructura propuesta incluirá una zona accesible para personas con diversidad funcional y contará con un pequeño edificio de servicios de madera. Este espacio albergará vestuarios, aseos, un almacén y una cafetería con terraza. Además, se construirán dos rampas para facilitar el acceso a la estructura flotante y la entrada y salida de embarcaciones al mar.
En el desarrollo de este proyecto se ha tenido en cuenta la coordinación con la Cofradía de Pescadores de La Coruña, con el objetivo de no interferir en las actividades de marisqueo autorizadas en el Parrote. Dicha colaboración se mantendrá tanto en la fase de construcción como en el uso futuro de la estructura.