El Ayuntamiento de Los Barrios ha reportado, en las últimas horas, el hallazgo de una tortuga boba muerta en las riberas del río Palmones, cerca del pabellón deportivo ‘Las Marismas’. El animal, de la especie Caretta caretta y perteneciente a la familia Cheloniidae, medía aproximadamente un metro de longitud. Las causas de su muerte aún son desconocidas.
Tras el descubrimiento, se ha establecido contacto con la Agencia de Medio Ambiente y Agua, dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Técnicos de esta agencia han examinado el cuerpo del animal para intentar determinar las circunstancias de su deceso.
Operarios municipales de la delegación de Obras y Servicios se han encargado del traslado del cuerpo al vertedero. La tortuga boba es una especie que habita en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, así como en el mar Mediterráneo. Estos animales pasan la mayor parte de su vida en el mar, en aguas costeras poco profundas. Las hembras de esta especie realizan incursiones en tierra para excavar nidos y depositar sus huevos.