Rhenus, empresa internacional en logística, ha anunciado una reestructuración significativa de sus soluciones de grupaje para el transporte de mercancías por carretera en Europa. Con el lanzamiento del nuevo servicio Groupage Network 2.0, previsto para el 8 de enero, Rhenus se propone maximizar la eficiencia en el transporte de mercancías a través de conexiones y recogidas diarias en todo el continente.
La implementación de Groupage Network 2.0 es el resultado de una exitosa fase de prueba en Alemania y marca un hito en el compromiso de Rhenus con la mejora continua y la innovación en logística. Este servicio está diseñado para responder a las crecientes demandas de las cadenas de suministro globales en cuanto a plazos de entrega. Con esta nueva estructura, Rhenus asegura recogidas y salidas diarias desde y hacia cualquier destino en Europa, independientemente de la localización del cliente.
Anteriormente, Rhenus ofrecía servicios diarios de grupaje principalmente en regiones altamente industrializadas, mientras que en zonas con menor densidad industrial, las salidas se limitaban a dos veces por semana. Ahora, con la nueva estructura para el tráfico transfronterizo, la empresa garantiza salidas diarias desde todas las regiones de Europa.
La eficiencia y la rapidez son los pilares de la nueva red de transporte de grupaje de Rhenus. La red se apoya en una estructura de hubs distribuidos por varios países, lo que facilita el manejo diario de tráficos de importación y exportación. Un elemento clave en esta estructura es el hub de transbordo paneuropeo ubicado en Hilden, Alemania, seleccionado por su posición estratégica y geográfica. Carsten Hölzer, Director General de Rhenus Road Freight, destaca la capacidad de este centro para ofrecer servicios ágiles y eficientes.
El lanzamiento de Groupage Network 2.0 promete una reducción del 34% en los tiempos de tránsito para el tráfico de mercancías de grupaje en comparación con 2023. Además, esta red mejorada aportará mayor transparencia y un compromiso constante con la calidad en toda Europa.
Otro aspecto innovador de Rhenus es la combinación de soluciones de transporte con opciones de almacenamiento local y transbordo bajo el concepto de «Transport Related Warehousing». Disponible en todos los países europeos, este servicio proporciona a los clientes acceso a instalaciones de almacenamiento locales, integradas en sus cadenas de suministro, lo que resulta en operaciones logísticas más flexibles y escalables, adaptadas a las necesidades individuales de cada cliente.