Peninsula, líder global independiente en el suministro de energía marina, ha comenzado a ofrecer servicios de abastecimiento de gas natural licuado (GNL) en el Puerto de Algeciras con su nuevo buque, el «Levante LNG», específicamente diseñado para esta función. Este desarrollo representa un avance importante tanto para Peninsula como para la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), marcando la llegada del megacrucero «Icon of the Seas» de Royal Caribbean Group, el más grande de su tipo en el mundo, como primer buque receptor de estos servicios, como ya adelantó El Estrecho Digital.
Con una experiencia previa en operaciones de abastecimiento de GNL en varios puertos internacionales, la incorporación de Algeciras al portfolio de Peninsula fortalece su capacidad para ofrecer soluciones de menor emisión de carbono. Este movimiento es parte de una tendencia creciente, dado el aumento de buques impulsados por GNL en la flota marítima global.
Nacho de Miguel, jefe de Combustibles Alternativos y Sostenibilidad en Peninsula, destaca la importancia de este hito: «Como el único proveedor independiente tradicional de bunkers que ha incursionado en el negocio del GNL, estamos comprometidos a proporcionar soluciones de GNL a nuestros clientes para facilitar la descarbonización inmediata de sus operaciones». Además, agradeció el apoyo de la Autoridad Portuaria de Algeciras, destacando la relevancia de colaborar con autoridades portuarias proactivas y visionarias como la APBA para expandir la oferta de productos de bajo carbono en los principales centros de abastecimiento a nivel mundial.