La agencia de aduanas Partida Logistics ha anunciado la puesta en marcha de su nueva delegación en Almería, con el objetivo de acercarse a sus clientes en esta zona geográfica. Esta iniciativa es parte de su plan de expansión que incluye no solo a la provincia de Almería, sino también a la Región de Murcia y áreas del Levante español. La apertura de esta sede en Almería representa el tercer punto estratégico en el sur de España, uniéndose a las ya establecidas en Algeciras y Motril.
La estrategia de Partida Logistics se centra en la diferenciación, apoyada en tres pilares principales: la adopción de herramientas de tecnologías de la información (IT), una división dedicada al asesoramiento en comercio exterior y un enfoque en la formación especializada en aduanas. Este enfoque busca posicionar a la empresa en un mercado altamente competitivo, aprovechando su experiencia y conocimiento especializado en el sector.
Con esta nueva delegación, Partida Logistics no solo se enfoca en el mercado de exportación, sino también en el de importación. La empresa busca reforzar su conexión con Marruecos a través de la ruta marítima con Nador, y expandir su alcance a Argelia (puertos de Orán y Ghazaouet) y Melilla, abriendo así nuevas líneas de negocio en regiones donde previamente no tenía presencia. Esta expansión es un claro indicativo de su visión de crecimiento y consolidación en el sector aduanero y logístico.