SSMM Los Reyes Magos de Oriente han llegado, un año más, a la zona portuaria del Llano Amarillo, en Algeciras, donde han sido recibidos por el alcalde, José Ignacio Landaluce y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce.
Casi 30.000 personas han esperado la llegada de los Magos de Oriente, que a bordo del «Zenit Cat» han arribado al puerto algecireño, pasadas las 13.15 horas. Acompañados por la Asociación Musical «Amando Herrero», Melchor, Gaspar y Baltasar se han dirigido a un escenario preparado para la ocasión, después de recibir las llaves de la ciudad de manos del primer edil algecireño, que ha pedido a los Magos de oriente «que traigan paz a los niños de Algeciras y se cumplan los proyectos en marcha para hacer realidad la Algeciras Capital con la que sueña».
El presidente de la APBA, por su parte, deseó que el día transcurra con normalidad y se haga realidad cada petición de los algecireños. Gerardo Landaluce ha querido, además, felicitar a los trabajadores de la Autoridad Portuaria que hacen posible el buen desarrollo de este multitudinario evento.
Tras saludar a las miles de personas que se han concentrado en esta zona portuaria, después de participar en el tradicional «Arrastre de Latas», los Reyes han partido con destino a otros puntos de la ciudad, antes de participar en la Gran Cabalgata anunciadora de su llegada.