A un año del inicio de su servicio, la línea regular Málaga-Tánger, gestionada por Marítima Peregar, inicia 2024 con importantes novedades que prometen fortalecer y dar una identidad propia a esta ruta marítima, tal y como informa el diario Málaga Hoy. Con una experiencia consolidada en el sector marítimo, la compañía busca mejorar significativamente este enlace con dos acciones estratégicas.
Marítima Peregar ha anunciado la apertura de una delegación en Tánger, denominada Marítima Peregar Maroc, con el objetivo de reforzar las operaciones en el territorio marroquí. Esta sucursal, dirigida por el gestor portuario Mohamed Merroun, tendrá presencia tanto en el muelle de Tánger Med como en una oficina central en Tánger Ville. Las tareas de consignación en aguas tangerinas serán llevadas a cabo por la agencia MH Bland.
La segunda gran iniciativa es la incorporación del ferry «Urd», un buque Ro-Pax perteneciente a la compañía sueca Stena Line, que actualmente opera en el norte de Europa. Este barco, clasificado para carga rodada y pasajeros, llegará al puerto de Málaga a finales de enero. Con 171 metros de eslora y capacidad para 186 pasajeros, además de 1.600 metros lineales para carga, el «Urd» estará en flete por un año, con opción de compra si cumple con las expectativas para la línea.
El «Urd», antes conocido como «Activ Marine», «Boyana», «Seafreight Highway» y «Easy Rider», fue construido en el astillero Apuania, Marina di Carrara (Italia), y entró en servicio en mayo de 1981. Remodelado en 1990, este buque de 11.030 toneladas brutas y 6.235 toneladas de peso muerto, está equipado con dos motores Wärtsila 12V32E, alcanzando una velocidad de 17 nudos.
Estas acciones, junto con la previsión de iniciar embarques con pasaje antes de que finalice el primer trimestre, reflejan el compromiso de Marítima Peregar con la mejora continua de sus servicios. Estas mejoras, manteniendo sus siete rotaciones semanales, están destinadas a incrementar la actividad y eficiencia de la conexión marítima entre Málaga y Tánger.