Hyundai Merchant Marine (HMM) ha lanzado una nueva Calculadora de Carbono para la Cadena de Suministro, una herramienta digital diseñada para mejorar la visibilidad de la huella de carbono de los clientes en todo el viaje logístico. Esta plataforma proporciona datos analíticos sobre las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) generadas desde el Lugar de Recepción hasta el Lugar de Entrega, incluyendo las ubicaciones de puerta a puerta.
La metodología empleada por la Calculadora de Carbono de la Cadena de Suministro de HMM sigue los estándares acreditados por la industria para el transporte terrestre y marítimo. Las emisiones del tramo oceánico utilizan la metodología de Clean Cargo, que ofrece un conjunto de factores de emisión promedio de la industria para el transporte de contenedores marítimos por ruta comercial. Para el transporte terrestre, las emisiones se calculan de acuerdo con el marco del Global Logistics Emission Council (GLEC), una metodología reconocida a nivel mundial para informar sobre la huella de GEI en logística.
Con la Calculadora de Carbono de la Cadena de Suministro, las emisiones se expresarán seleccionando el tipo de emisión entre Well-to-Wake (WTW) y Tank-to-Wake (TTW), informó HMM. Los clientes pueden marcar las emisiones estimadas en el conocimiento de embarque, y el certificado correspondiente puede emitirse en base a los datos reales de transporte.
HMM espera que esta herramienta digital cree sinergia con su Servicio de Navegación Verde, asistiendo a los clientes en la reducción de sus emisiones de GEI de Alcance 3 mediante la navegación con combustibles de bajo carbono.