La naviera Fred. Olsen Express ha anunciado que cederá sus tres trimaranes a los Reyes Magos para asistir en el reparto de regalos en Canarias la noche del 5 de enero. Esta decisión surge como respuesta a un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales, donde se observa el cambio temporal del nombre de la embarcación «Bañaderos Express» a «BLTSR Express» en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.
Juan Ignacio Liaño, director de flota de la naviera, ha confirmado que el vídeo es real y forma parte de una colaboración con los Reyes Magos de Oriente. «Hemos recibido muchos mensajes sobre el vídeo. Queríamos mantenerlo en secreto hasta el 5 de enero, pero ahora podemos revelar que estamos trabajando junto a los Reyes Magos», declaró Liaño.
La iniciativa incluirá nombrar a Melchor, Gaspar y Baltasar como Capitanes de Honor de la compañía. Cada Rey Mago dispondrá de un trimarán, y los barcos adoptarán los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar Express. Liaño también confirmó que las figuras vistas en el vídeo son los Reyes Magos realizando prácticas.
Adicionalmente, Fred. Olsen Express ha instalado buzones reales en sus embarcaciones para que los pasajeros puedan enviar sus cartas a los Reyes Magos. Esta acción refuerza el compromiso de la empresa en mantener viva la ilusión de esta tradición tanto para niños como para adultos.