Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), a través de Coordinadora Solidaria, ha iniciado una nueva iniciativa en apoyo a los menores, centrándose específicamente en la lucha contra el abuso infantil en colaboración con la Asociación Bikers Against Child Abuse (B.A.C.A.), organización sin ánimo de lucro dedicada a proteger a los menores frente al acoso.
La propuesta fue aprobada por la Comisión de Solidaria, según informa Ramón Alonso, el responsable de dicha comisión. La inspiración para esta colaboración surgió a raíz de la labor destacada de la Asociación B.A.C.A., la cual fue dada a conocer por un estibador del puerto de Barcelona. Una alianza que refleja el compromiso sólido de Coordinadora con la protección y bienestar de los segmentos más vulnerables de la sociedad.
La colaboración con B.A.C.A. se materializará mediante una aportación económica destinada a su programa de apoyo, enfocado en abordar la estabilidad emocional y de conducta de los menores que han sido víctimas de abusos. Además, se llevarán a cabo charlas para concienciar sobre esta problemática, destacando las necesidades específicas de estos niños y niñas, así como proporcionando consejos para detectar estas situaciones en el entorno cercano.
Recientemente, se llevó a cabo la primera charla online contra el abuso infantil, dirigida por Loida Silvestre, logopeda infantojuvenil con más de 20 años de experiencia, quien colabora activamente con B.A.C.A. En la citada charla abordó la prevención, detección y cómo actuar ante el abuso infantil, y en la que también participó Elum, presidente de B.A.C.A. en España.
B.A.C.A., organización sin ánimo de lucro que se originó en Estados Unidos y opera en varios países de Europa, interviene allí donde se necesita prevenir un nuevo daño a un menor, proporcionándole confianza y seguridad para ayudarle a ganarse el respeto de los demás.
Con esta acción, Coordinadora demuestra su compromiso social, destacando que la solidaridad del sindicato no conoce fronteras, y reafirmando su dedicación a la construcción de un entorno más seguro y acogedor para todos.
Coordinadora Solidaria nació en el año 2014 y, desde entonces, es parte integral de su esencia. Desde su origen, la motivación principal ha sido la de ayudar a la infancia en todos sus ámbitos, ya sea a través de apoyo a sus familias o proyectos relacionados con la investigación y enfermedades.