El Consejo de Administración del Puerto de Motril y la asamblea de Motrilport-Granada han dado su apoyo al plan de actividades propuesto por la Autoridad Portuaria de Motril para el próximo año. Este plan se centra en la participación activa en ferias logísticas y de cruceros, así como en la realización de acciones comerciales tanto en el hinterland como en el foreland de la región.
José García Fuentes, presidente del Puerto de Motril, ha detallado en una nota de prensa que el plan incluye 18 acciones de promoción. De estas, siete están orientadas al sector de logística y mercancías y once al turístico. Entre los eventos destacados se encuentra la Fruit Logística en Berlín, Alemania, y la repetición de la presencia en Fruit Attraction en Madrid. Además, se han programado acciones comerciales en mercados internacionales, con especial atención a Marruecos, y la participación en foros como Seatrade Cruise Global en Miami, Estados Unidos, y Seatrade Med en Málaga.
García Fuentes ha resaltado que el objetivo principal es incrementar los tráficos, consolidar la relación con los clientes actuales y explorar nuevas oportunidades de negocio. Ha mencionado que el balance de 2023 muestra una recuperación significativa, evidenciada en la veintena de actividades en las que ha participado el puerto, incluyendo ferias, foros, jornadas, misiones, y 34 acciones comerciales específicas, muchas de ellas relacionadas con el sector turístico.
La estrategia de comunicación del puerto ha estado enfocada en fortalecer su marca y mejorar su posicionamiento en diferentes sectores y entre sus clientes, utilizando para ello una amplia gama de canales y herramientas. Las agendas comerciales para los dos semestres del año reflejan el compromiso del Puerto de Motril por fidelizar a sus clientes, atraer nuevos y mantener un flujo constante de comunicación con los medios.