La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha retirado más de 1.800 kilos de residuos de las escolleras de la bahía en lo que va del año, gracias a dos importantes campañas de limpieza y recogida de basuras realizadas en abril y diciembre. Aunque la campaña de diciembre aún no ha concluido, se ha informado que ya se han recogido un total de 229 bolsas de basura de 100 litros cada una, en diversas batidas a lo largo del año.
Las acciones se han centrado en puntos estratégicos como el Dique de Levante, Dique de Mar de Leva, Espigón de la Puntilla, escolleras de la margen derecha del río Guadalete, Espigón de El Carmen, espigón y escollera de Valdelagrana, así como la escollera del Muelle de Levante, del espigón de La Puntilla, de Elcano y de la Punta de San Felipe. En estas zonas, se ha procedido a la recogida de basuras y material voluminoso.
Este esfuerzo resalta la importancia de mantener limpias las áreas marítimas y costeras, no solo por su impacto estético y turístico, sino también por su relevancia ecológica y medioambiental. La iniciativa de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz subraya el compromiso continuo con la preservación del entorno marítimo de la región.