La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, se ha reunido con Antonio Gil, representante de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (Aepa 2015), para ultimar detalles de la sexta edición de la Fiesta Infantil de las Campanadas. Este evento, ya tradicional en la Plaza Alta, se realizará el 31 de diciembre a las doce del mediodía, permitiendo a los niños despedir el año 2023 de manera simbólica.
-La celebración incluirá la distribución de gominolas en representación de las doce uvas, una iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad a través de la delegación dirigida por Cid. Además, en colaboración con Aepa, se distribuirán cuadernillos para colorear, dedicados este año al Puerto de Algeciras, con diseños de Carlos Villanueva, y postales conmemorativas del evento.
Como es costumbre, las campanadas estarán precedidas por los acordes de la soleá de Paco de Lucía, “Plaza Alta”. Cid ha hecho un llamado a las familias algecireñas para que se unan a este evento familiar, destacando que las gominolas a repartir cumplen con los requisitos de seguridad alimentaria, siendo libres de gluten, lactosa y los 14 alérgenos contemplados en la Directiva Europea 1169/2011.
Por su parte, Antonio Gil ha recordado que la iniciativa de las campanadas infantiles comenzó hace 25 años, coincidiendo con la restauración del reloj de la torre de la Iglesia de la Palma, celebrando así un cuarto de siglo de esta tradición en 2023.