La Dársena de Los Llanos del puerto de Tenerife se llenó anoche en la XXIX edición del tradicional Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife. Bajo la dirección honoraria de Víctor Pablo Pérez, la Orquesta Sinfónica de Tenerife rindió homenaje a Elfidio Alonso, fundador de Los Sabandeños, y al compositor John Williams. Este evento se ha convertido en un referente navideño para la comunidad tinerfeña.
Además, el concierto tuvo un carácter solidario, con la recaudación de la venta de entradas y la aportación de la Fundación DISA destinadas a tres entidades sin ánimo de lucro: el proyecto de Baloncesto Inclusivo para Niños de la Fundación Baloncesto Canarias, AFES Salud Mental y la Obra Social La Milagrosa.
El evento comenzó con un homenaje a John Williams, llevando al público a un viaje por sus icónicas bandas sonoras cinematográficas, con una novedad en la historia del concierto: la incorporación de un narrador, Salvador Vidal, quien introdujo escenas representativas de las películas. Se interpretaron temas de Tiburón, Harry Potter, Jurasic Park, Star Wars, Indiana Jones y La lista de Schindler, acompañados de imágenes y narraciones.
El repertorio también incluyó tributos a otras grandes bandas sonoras de la historia del cine, como ET, Psicosis, Lo que el viento se llevó y Titanic.
En la segunda parte, el concierto se centró en el homenaje a Elfidio Alonso. Los Sabandeños, junto con la Orquesta Sinfónica, interpretaron temas representativos, culminando con un reconocimiento a Alonso y Pérez, seguido del pasodoble Islas Canarias, que levantó al público de sus asientos.
El concierto finalizó con el villancico Una sobre el mismo mar, iluminado por miles de bengalas y la marcha Radetzky de Johann Strauss, cerrando con un espectáculo de fuegos artificiales, en una noche que quedará en la memoria de los asistentes.