El megacrucero «Icon of the Seas», el más grande del mundo, realizará hoy una escala técnica en la Bahía de Algeciras para recibir una carga de 3.000 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) suministrado por el buque «Levante LNG,» recientemente incorporado al servicio de Peninsula.
El «Icon of the Seas,» construido con un presupuesto de 2.000 millones de dólares, es el crucero más grande de su clase, con dimensiones colosales que incluyen 365 metros de eslora y un peso de 250.800 toneladas. Con capacidad para 9.950 personas, ofrece una amplia variedad de opciones de ocio en sus 20 cubiertas, que incluyen restaurantes, salas de música en vivo, una piscina suspendida en el mar y una pista de patinaje sobre hielo.
Este buque, que comenzó su construcción en abril de 2022 y se completó en noviembre del mismo año, y ha estado en el dique seco de Navantia Cádiz, donde se han realizado trabajos preliminares antes de su travesía por el Atlántico. La operación en Algeciras refuerza la posición del puerto y representa un logro significativo para Peninsula y el «Levante LNG,» que presta servicio a los clientes de Scale Gas, una filial de Enagás.
El «Icon of the Seas» hará su presentación mundial en Miami el próximo mes de enero, marcando un hito en la industria de los cruceros y prometiendo una experiencia excepcional para los amantes de la navegación.