La Universidad Internacional de Andalucía traslada su Sede Tecnológica a la antigua estación del ferrocarril suburbano tras la cesión por parte de la Autoridad Portuaria de Málaga. Este traslado proporcionará a la institución un mayor espacio para llevar a cabo sus actividades docentes e institucionales, así como para impulsar proyectos relacionados con su especialidad, como la innovación educativa.
Dentro de este nuevo edificio, que alberga el Instituto de Estudios Portuarios, la UNIA planea establecer el Centro Especializado en Tecnologías Inteligentes aplicadas a la Educación (CETIE-UNIA). Este centro estará enfocado en la investigación y transferencia del conocimiento en el ámbito educativo, ofreciendo herramientas, recursos y metodologías de interés para docentes de todos los niveles.
La Universidad Internacional de Andalucía, una institución pública fundada en 1994, ha estado presente en Málaga desde 2015, inicialmente en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y posteriormente en el antiguo edificio Italcable. Este traslado representa un avance significativo en su compromiso con la formación virtual y la innovación docente, especialmente a través del Modelo de Enseñanza en Línea de la UNIA (eliA).
Además, la Sede Tecnológica de la UNIA se ha convertido en un centro estratégico para el impulso de la formación de profesionales, estableciendo alianzas con diversas entidades y ofreciendo una variedad de programas académicos en línea, como másteres en Tecnología Educativa o Biotecnología Avanzada, posgrados en especialidades médicas y del derecho.