El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha aprobado hoy en un Consejo de Administración Extraordinario el pliego que contempla las condiciones jurídico-económicas para la licitación de la nueva terminal ubicada en la ampliación norte del Puerto de Valencia. Esta decisión llega tras la autorización del Gobierno de España para proceder con este proyecto.
La presidenta de la APV, Mar Chao, ha destacado la importancia de actuar con celeridad, «nos hemos puesto manos a la obra, no hay un minuto que perder». La licitación será anunciada próximamente en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y en la Plataforma de Contratación del Sector Público de España. El plazo para presentar ofertas se cerrará el 6 de marzo de 2024 a las 13 horas.
El presupuesto base de licitación para la construcción de la nueva terminal, que incluye dragado, muelle y relleno consolidado, supera los 660 millones de euros, IVA incluido. El proyecto de la nueva terminal fue aprobado por el Consejo de Administración de la APV en una sesión anterior, el 2 de diciembre de 2022.