La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, ha inaugurado esta mañana la exposición «Identidades», situada sobre la verja del muelle. Esta muestra busca humanizar el impacto económico de la actividad portuaria.
Con una serie de treinta retratos y objetos representativos de diversas profesiones y ocupaciones, la exposición se enmarca dentro de las iniciativas de la Autoridad Portuaria para fomentar la integración y el acercamiento del puerto a la ciudad.
Durante el acto, Martínez ha resaltado la relevancia de la actividad portuaria en la sociedad, respaldada por diversos estudios, incluyendo uno reciente que señala que 11.000 empleos dependen directa o indirectamente de esta actividad. La presidenta ha enfocado su discurso en la dimensión humana del puerto, mencionando que «estos son los números, y en esta exposición queremos mostrar las caras. Los rostros que humanizan las estadísticas y dan vida al puerto». Además, ha subrayado la alta profesionalidad y especialización de los trabajadores del sector, contribuyendo a la excelencia del Puerto de la Bahía de Cádiz.