El Patronato de la Fundación Málagaport, ha aprobado su Plan de Acción para el año 2024. La iniciativa busca promover la actividad marítimo-portuaria y fortalecer las relaciones institucionales, comerciales y sociales del Puerto de Málaga, con el objetivo es crear una Comunidad Portuaria competitiva, unida, influyente, y comprometida con la innovación y sostenibilidad.
El Plan de Acción se centra en varias líneas de actuación, incluyendo la investigación y el análisis de datos del sector marítimo-portuario, y la dinamización de la Comunidad Portuaria mediante el desarrollo de acciones comerciales. Estas acciones estarán orientadas a la captación de tráfico de cruceros, mercancías y náutica deportiva, así como la organización de encuentros profesionales.
Otro aspecto clave del plan es la consolidación de proyectos de integración puerto-ciudad y la participación en eventos de interacción ciudadana, como actividades solidarias, deportivas y de ocio. Estas iniciativas se enmarcan dentro de un enfoque transversal que busca transformar el Puerto en un espacio más sostenible e innovador.
La Fundación Málagaport actuará como entidad facilitadora de proyectos de sostenibilidad e innovación. La formación también será un eje estratégico en 2024, con el fin de dinamizar la economía local y promover el puerto como generador de empleo. La comunicación y divulgación de las actividades del Puerto de Málaga será otra tarea primordial, con el objetivo de posicionarlo como un espacio de oportunidades.
El presupuesto destinado a la implementación de estas acciones es de aproximadamente 300.000 euros, a lo que se suma la organización de la feria internacional de cruceros del Mediterráneo, Seatrade Cruise Med, con un presupuesto de 600.000 euros.