Cepsa, a través de su negocio Fleets & CRT especializado en transporte profesional, ha lanzado el proyecto Truck Village. Esta iniciativa tiene como finalidad la creación de espacios seguros para el descanso de los transportistas que recorren las carreteras de España. Con este proyecto, la empresa energética se propone liderar la gestión de este tipo de espacios en el país para el año 2030.
Los Truck Villages de Cepsa proporcionarán a los transportistas una solución integral, combinando en un mismo lugar diversos servicios esenciales. Estos incluyen aparcamientos vallados con vigilancia las 24 horas, zonas de descanso, vestuarios, duchas, espacios de restauración, servicio de lavado para camiones, tiendas adaptadas a sus necesidades y servicios de repostaje. Además, los usuarios podrán reservar su plaza a través de la app de Starressa y acceder mediante sistemas de reconocimiento de matrícula.
Esta propuesta responde a la demanda de la Unión Europea de aparcamientos seguros donde los transportistas puedan realizar sus descansos reglamentarios. España es uno de los países con menor oferta de estos espacios. El primer Truck Village de Cepsa, ya en funcionamiento en Meco (Madrid), cuenta con el certificado SSTPA (Safe and Secure Truck Parking Area) de la UE, asegurando altos estándares de seguridad y servicios. La compañía planea establecer más de 20 instalaciones de este tipo en la presente década, ubicadas en los principales nodos logísticos y corredores que conectan la Península con el resto del continente.
Para garantizar la comodidad y seguridad de las conductoras, estas instalaciones contarán con vestuarios y duchas específicas para mujeres, con acceso desde la zona de tienda, buscando ofrecer mayor seguridad y privacidad.
Adicionalmente, Cepsa ha sido reconocida con el premio ‘Truck Friendly’ por la implementación del proyecto Truck Village. Este galardón es otorgado por Truck Friendly Movement, una plataforma apoyada por organizaciones del sector del transporte y la logística, entre las que se incluyen ASTIC, ACE, CEL y ALIA.