Un joven de 23 años ha fallecido, en la madrugada de este martes, después de que dos jóvenes lo dejaran en un centro de salud de Los Barrios, herido en la cabeza, por lo que la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el joven fallecido presentaba una herida abierta en la cabeza al parecer consecuencia de una colisión entre dos embarcaciones dedicadas al contrabando de tabaco.
El joven, al que le constan antecedentes por contrabando de tabaco, fue dejado por otras dos personas en el centro de salud, donde finalmente falleció sobre las 4,30 horas de la madrugada.
Mientras tanto, funcionarios de Vigilancia Aduanera en Algeciras, han confiscado 24.000 cajetillas de tabaco durante un operativo en la zona del Campo de Gibraltar, tras el avistamiento de varias embarcaciones neumáticas cargando tabaco en Gibraltar.
La Agencia Tributaria estableció un dispositivo de control con recursos navales y terrestres. Personal terrestre fue desplegado en toda la bahía de Algeciras, anticipando la llegada del alijo de tabaco, mientras que patrulleros de Vigilancia Aduanera se dirigieron hacia los objetivos detectados para su interceptación. Durante la operación, algunas de las neumáticas intentaron evadir la persecución marítima, descargando el contrabando en tierra a través del río Guadarranque. Los movimientos fueron monitoreados en todo momento por los agentes desplegados en la zona.
Finalmente, los agentes de Aduanas lograron incautar 48 cajas de tabaco que contenían 24.000 cajetillas, valoradas en más de 100.000 euros. A pesar de no haber realizado detenciones, debido a la huida de los contrabandistas, el material confiscado y las diligencias efectuadas han sido puestas a disposición del juzgado de guardia de San Roque.
La investigación sigue en curso, y la Agencia Tributaria no descarta posibles detenciones en los próximos días, no descartándose, incluso, que la muerte del joven en un centro de salud de Los Barrios, pueda guardar relación con los alijos desmantelados en este operativo.