Los servicios de ferry que conectan Tarifa y Tánger Ciudad han visto interrumpidas sus operaciones debido a un temporal de levante en el Estrecho de Gibraltar. Desde la tarde de ayer, las adversas condiciones meteorológicas han llevado a la cancelación de varias salidas. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha estado informando sobre estas cancelaciones, afectando a los buques de FRS que operan esta ruta.
Paralelamente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla por oleaje en el litoral de la provincia de Cádiz y en el Estrecho. Según los datos disponibles en la página web de la Aemet, la alerta estará vigente desde las 08:00 hasta las 13:00 horas de hoy, anticipando vientos de levante que alcanzarían entre 50 y 61 kilómetros por hora, principalmente al sur de Trafalgar y al oeste de Tarifa.
Mientras tanto, el Puerto de Algeciras no ha reportado alteraciones en sus conexiones marítimas con Ceuta y Tánger, manteniendo sus operaciones con normalidad.
En cuanto a las condiciones meteorológicas generales en Andalucía para este fin de semana, se espera un cielo mayormente despejado, aunque con posibles nubes bajas en las primeras horas del día en el litoral mediterráneo occidental y el Estrecho. Las temperaturas se mantendrán estables o en ligero descenso en la costa mediterránea, mientras que en otras áreas se prevé un aumento. Se anticipan heladas débiles en el interior oriental y vientos de componente este, que irán de flojos a moderados.