El Propeller Club de Barcelona ha otorgado el 10º Premio Propeller a Mango, reconociendo así a la empresa por su trayectoria y su compromiso con la innovación, la sostenibilidad, el progreso industrial y social, y la actividad logística y exportadora. Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, recogió el galardón durante el almuerzo-coloquio mensual del Club, un evento que contó con la asistencia de más de 70 personas, incluyendo socios e invitados. Actualmente, el Propeller Barcelona cuenta con más de 90 socios y ha visto un aumento de miembros procedentes del sector logístico.
En su discurso de agradecimiento, Toni Ruiz expresó su orgullo por recibir este reconocimiento, subrayando el esfuerzo colectivo de todos los que han formado parte de Mango en sus 40 años de historia. Destacó la clara orientación de la compañía hacia el diseño propio, su vocación internacional, y el uso de las últimas tecnologías, incluyendo uno de los sistemas logísticos más avanzados de Europa. Ruiz también hizo hincapié en el compromiso de Mango con el avance hacia una industria más sostenible.
Fundada en 1984 por Isak Andic, Mango es uno de los principales grupos de moda de Europa, con sede en Barcelona y presencia en más de 115 mercados en los cinco continentes. Su estrategia online abarca 110 mercados y representa el 36% de su negocio total.
Mango ha implementado una estrategia de sostenibilidad denominada Sustainable Vision 2030, centrada en tres grandes líneas de actuación: compromiso con el producto, el planeta y las personas. La empresa se esfuerza por avanzar hacia una colección más sostenible, con el objetivo de que en 2030 todas sus fibras sean de origen sostenible o recicladas. Además, Mango mantiene su objetivo de neutralidad climática para 2050 y está trabajando en la reducción del consumo de agua y plásticos. La compañía también se esfuerza por lograr una trazabilidad y transparencia completa en su cadena de suministro y colabora con entidades de acción social reconocidas a nivel mundial como Save The Children.