El patronato de la Fundación Bahía Almeriport (FBA) ha nombrado unánimemente a Jesús Posadas Chinchilla como presidente de la fundación y su junta rectora. Posadas, actual presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (Aema), sucede en el cargo a Diego Martínez Cano, quien lo desempeñó desde mayo de 2006.
Rosario Soto, presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), propuso designar a Diego Martínez Cano como presidente de honor de la fundación. Soto destacó la labor altruista de Martínez Cano en beneficio del interés general y su rol activo en la promoción de los puertos de Almería, incluyendo iniciativas como el tráfico de cruceros y la conexión del Puerto de Almería con la A7.
La presidenta de la APA también elogió al nuevo presidente de la FBA, Jesús Posadas, resaltando su potencial para defender los intereses de la provincia de Almería. Posadas cuenta con una amplia experiencia, siendo director de Arte Sacro en Cuellar Stone, socio gerente de Artediscap, miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Almería y presidente de Aema.
Durante la misma reunión, la Fundación Bahía Almeriport presentó su plan de acción para 2024, enfocándose en el impulso del turismo de cruceros. Este plan incluye la potenciación de la Mesa Técnica e Institucional de Cruceros, campañas promocionales, y la creación de itinerarios turísticos en Almería. Además, la FBA busca fortalecer la colaboración con la Universidad de Almería, defender infraestructuras claves para la comunidad portuaria, y promover la integración social Puerto-Ciudad a través de visitas guiadas a las instalaciones del Puerto de Almería.
La reunión contó con la presencia de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, representantes de la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio, Asempal, las consignatarias Ronco y Grupo López Guillén, y representantes de empresas patronas, reafirmando el apoyo institucional y empresarial a la fundación y sus iniciativas.