El Puerto de Huelva ha celebrado «el Día del Puerto», un evento que marca el cierre de los actos conmemorativos de su 150 aniversario, recordando la fundación de la Junta Especial de Comercio y Puerto de Huelva el 8 de diciembre de 1873. La ceremonia contó con la participación de figuras destacadas como Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Alberto Santana, presidente del Puerto de Huelva, y Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva. Además, estuvo presente Loles López, consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
Durante el evento, se otorgaron menciones especiales propuestas por el Comité de Dirección de la Autoridad Portuaria de Huelva, en reconocimiento a las contribuciones al crecimiento del Puerto de Huelva y al desarrollo económico y social de la provincia. Los galardonados fueron el Organismo Público de Puertos del Estado, la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) y la Asociación Banco de Alimentos de Huelva.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, felicitó al Puerto de Huelva a través de un vídeo por este hito. José Luis Menéndez, presidente de AIQBE, y Juan Manuel Díaz Cabrera, presidente del Banco de Alimentos de Huelva, estuvieron presentes en representación de los galardonados.
Antonio Sanz destacó la importancia del Puerto de Huelva como un hub logístico y un centro de referencia para los nuevos combustibles limpios, incluyendo proyectos de hidrógeno verde. Alberto Santana agradeció el apoyo recibido por parte de las instituciones y organizaciones, subrayando la contribución de Puertos del Estado, AIQBE y el Banco de Alimentos a la comunidad portuaria y la ciudad.
La alcaldesa Pilar Miranda enfatizó el papel fundamental del Puerto en la transformación y crecimiento de Huelva, destacando su importancia como infraestructura estratégica, centro de producción y distribución energética, y su labor social.
La clausura fue realizada por Álvaro Rodríguez Dapena, quien resaltó la transformación del Puerto de Huelva y su compromiso con el desarrollo económico, social y medioambiental de España.
Durante el acto, se presentó un vídeo promocional del 150 aniversario del Puerto de Huelva, y se leyó el acta de las menciones especiales. Se reconoció al Organismo Público Puertos del Estado por su labor coordinadora en el sistema portuario estatal, a AIQBE por su rol en el desarrollo económico y a la Asociación Banco de Alimentos de Huelva por su labor social.
El evento también agradeció a Laura Sánchez, modelo y empresaria, por su labor como embajadora del 150 aniversario del Puerto de Huelva, y concluyó con una actuación del grupo de música Antílopez.