El Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) ha logrado, por décimo séptimo año consecutivo, renovar su certificación de calidad en materia de “Tráfico de Vehículos en Régimen de Mercancía”. Esta certificación, otorgada por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) en colaboración con Puertos del Estado, acredita el cumplimiento con los estándares de calidad establecidos para el manejo de vehículos como mercancía.
Este hito refleja el compromiso sostenido del Centro Portuario de Empleo de Valencia con la satisfacción de las necesidades de sus clientes y su entorno, manteniendo un alto nivel de servicio y calidad en sus operaciones.
El marco de gestión de calidad portuaria para el tráfico de vehículos, establecido por ANFAC, forma parte de los referenciales genéricos de servicio aprobados en octubre de 2012 por el Consejo Rector de Puertos del Estado, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 2/2011. Este marco se traduce en un sistema de calidad específico para el tráfico de vehículos en régimen de mercancía, acompañado de un esquema de certificación asociado.
Para la evaluación de la calidad en los servicios de tráfico de vehículos, se han considerado diversos parámetros, entre los que se incluyen la gestión de recursos, protección y seguridad, gestión del tráfico, servicios al vehículo, y la atención al cliente y partes interesadas. La renovación de esta certificación demuestra que el Centro Portuario de Empleo de Valencia cumple eficientemente con estos criterios, asegurando así un servicio de alta calidad en la gestión portuaria de vehículos.