Lloyd’s Register España cede su archivo histórico a la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España

La nueva sala albergará será el espacio para actos institucionales y reuniones del sector

El Instituto de la Ingeniería ha sido el escenario de la reciente inauguración de la sala de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), un espacio patrocinado por Lloyd’s Register España. Esta nueva sala, que desde noviembre alberga el archivo histórico de la sociedad de clasificación más antigua del mundo desde su llegada a España en 1883, también incorpora parte de su mobiliario original.

El presidente de la AINE, Diego Fernández Casado, destacó la relevancia de este acontecimiento, señalando el privilegio de que el acuerdo se materialice en el Instituto de la Ingeniería de España, considerado como «la casa de la Ingeniería». Según Fernández Casado, no hay lugar más representativo que este instituto, que congrega a todas las asociaciones de ingeniería del país.

La sala inaugurada no solo preservará el legado histórico, sino que también se convertirá en un centro neurálgico para los actos institucionales de ambas entidades. Lloyd’s Register España planifica celebrar en este espacio las reuniones de su Comité Nacional. Paralelamente, la AINE utilizará la sala para eventos institucionales que promuevan su visión de la industria, la tecnología y la profesión, incluyendo las reuniones del Alto Consejo Consultivo de la Ingeniería Naval.

Alejandro Aznar, presidente del Comité de Lloyd’s Register España, expresó su entusiasmo por el acuerdo de colaboración, subrayando el apoyo de la Sociedad a la industria local y reconociendo la importante labor de la Asociación para el sector. Fernández Casado añadió que la vinculación entre la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos y Lloyd’s Register simboliza el compromiso de la Sociedad de maximizar el apoyo a la industria naval y oceánica española en los mercados locales.

Adicionalmente, con miras al centenario de la AINE, Fernández Casado mencionó el tributo que se rendirá a los profesionales que han marcado el camino de la Asociación, representados en imágenes de los presidentes desde su fundación. La sala se perfila como un punto de referencia para la industria, fortaleciendo la colaboración y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la ingeniería naval y oceánica en España.

Salir de la versión móvil