La compañía Cepsa ha logrado un destacado avance en sostenibilidad, alcanzando una posición de liderazgo global en el sector, según la evaluación del Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global. Este análisis, que abarcó a 165 empresas a nivel mundial, pone de manifiesto la excelencia de Cepsa en términos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
La calificación obtenida por Cepsa fue de 74 sobre 100, representando una mejora notable respecto a los 71 puntos de 2022 y los 64 de 2021. Este incremento fue tan significativo que, el año pasado, Cepsa fue reconocida como la empresa del sector con el mayor aumento de puntuación, obteniendo el título de ‘Industry Mover’ por parte del rating. Este logro cobra especial importancia considerando que el promedio de las empresas líderes del sector experimentó una disminución de más de tres puntos en el último año.
Carmen de Pablo, CFO y directora de Estrategia y Sostenibilidad de Cepsa, comentó sobre este logro: “Tenemos el objetivo de gestionar nuestra transformación bajo las mejores prácticas empresariales de ESG, porque es el camino adecuado para la consecución de nuestra ambición 2030 de ser referente de la transición energética y generar impactos positivos en todos nuestros grupos de interés. La posición de liderazgo en evaluadores independientes, como S&P Global, nos anima a ser aún más exigentes y nos ayuda a seguir avanzando en la consecución de un futuro más verde, justo y sostenible”.
En el análisis de más de 1.000 indicadores de sostenibilidad, Cepsa obtuvo las mejores puntuaciones de su industria en áreas clave como estrategia climática, gestión de riesgos y crisis, y gestión medioambiental. Estos resultados son un reflejo de la ambición de la compañía de convertirse en un referente europeo en la transición energética. Su estrategia ‘Positive Motion’ apunta a liderar en 2030 la movilidad sostenible y la producción de hidrógeno verde y biocombustibles de segunda generación.