El Puerto de Tarragona, en colaboración con el Colegio de Abogacía de Tarragona (ICAT), ha celebrado con éxito la X Jornada de Derecho Portuario de Tarragona. Este importante evento se llevó a cabo tanto de forma presencial como en línea, contó con cuatro ponencias y cuatro espacios de coloquios. Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos y reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector portuario, explorando nuevas tendencias e innovaciones.
Tanto Saül Garreta como Julio de Parellada expresaron su satisfacción por la realización de esta décima edición, destacando la oportunidad que brinda para actualizar permanentemente los conocimientos en una materia tan específica como el Derecho Portuario en Tarragona. Garreta agradeció la colaboración entre el ICAT y los Servicios Jurídicos del Port Tarragona para consolidar esta jornada de primer nivel.
Las ponencias cubrieron temas como el procedimiento de aprobación de los pliegos de prescripciones particulares de los servicios portuarios y su modificación, la determinación del valor de los terrenos y aguas del puerto para la tasa de ocupación, los criterios de transparencia en la gestión portuaria y la fiscalidad autonómica sobre los grandes barcos. Estas exposiciones estuvieron a cargo de expertos como Guillermo Leiva, Jaime Odena, Lluís Boada y José Antonio Morillo-Velarde.
Además de las ponencias, los espacios de coloquio permitieron a los profesionales del ámbito compartir y expresar sus conocimientos, experiencias y desafíos relacionados con el derecho portuario. La jornada contó con la participación de destacados profesionales y expertos en la materia.
La Jornada de Derecho Portuario de Tarragona continuará impulsando el desarrollo y la excelencia en el derecho portuario.