Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, y Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), han celebrado un encuentro de trabajo en la sede del organismo portuario con el propósito de fortalecer la colaboración en áreas clave como la internacionalización y la formación.
Durante la reunión, se ha puesto de manifiesto el compromiso de ambas entidades en fomentar la internacionalización empresarial, especialmente en el sector logístico y marítimo portuario. Carlos Fenoy ha destacado la inversión de aproximadamente 80.000 euros en 2023 para facilitar la participación de empresas del sector en eventos internacionales, con el apoyo de fondos europeos. Asimismo, para 2024, se prevé continuar con estas iniciativas, intensificando la presencia de empresas de la Bahía en estos eventos.
Además, se ha enfatizado la importancia de colaborar en la formación en el ámbito logístico y portuario, dada la alta demanda de perfiles especializados en el sector. Se han abordado también otros aspectos de cooperación, como la digitalización, a través de proyectos como el Coworking Digital de la Cámara de Comercio y el modelo de innovación que está implementando el Puerto de Algeciras, orientado a su transformación en un puerto de última generación.
En el encuentro, Carlos Fenoy estuvo acompañado por Sebastián Fernández, vicepresidente de la entidad cameral, mientras que Gerardo Landaluce contó con la presencia de Javier López y David Pinto, jefes de los departamentos Comercial y de Auditoría Interna y Cumplimiento de la APBA, respectivamente. Este diálogo marca un paso significativo en el fortalecimiento de la cooperación entre ambas instituciones, clave para el desarrollo económico y logístico de la zona.