La organización de los Premios Acción Social de APM Terminals Spanish Gateways ha dado a conocer el veredicto del jurado en coincidencia con el Día Internacional del Voluntariado. Estos premios, que involucran tanto a la empresa como a sus empleados, buscan apoyar proyectos en zonas donde opera la compañía, beneficiando a colectivos vulnerables.
En esta edición, siete asociaciones de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Asturias han sido reconocidas por sus esfuerzos en áreas como la inclusión social, la atención a la infancia y el apoyo a personas con diversas necesidades.
Una de las organizaciones premiadas es la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas de Gijón (APACI), que destinará el premio a financiar el alojamiento de sus miembros durante tratamientos médicos fuera de su lugar de residencia. También, la Asociación Catalana de Prevención del Suicidio utilizará su premio para respaldar grupos de apoyo a familiares de individuos en riesgo, mientras que la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual de Barcelona lo empleará en actividades junto a las familias. Otras entidades premiadas incluyen la Asociación Valenciana de Padres de Personas con Autismo, la Asociación Nacional de Afectados por el Trastorno del Aprendizaje No Verbal, la Fundación de la Comunidad Valenciana Solidaria del Puerto de Valencia y Down Valencia Treballant Junts.
En el marco de esta trigésima tercera edición, se han presentado un total de doce candidaturas, y APM Terminals Spanish Gateways donará 25.000 euros para respaldar los proyectos galardonados. La entrega simbólica de estos premios tendrá lugar el próximo martes 19 de diciembre en APM Terminals Valencia.
Los Premios Acción Social de APM Terminals Spanish Gateways son una iniciativa que busca contribuir a la realización de proyectos de entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo social, educativo, deportivo y cultural en las zonas donde operamos, implicando tanto a la empresa como a los empleados.