Grupo Armas Trasmediterránea ha anunciado la incorporación del buque Ro-Pax «Al Andalus Express» a la línea Algeciras-Tánger Med. Esta medida supone el reemplazo del ferry “Ciudad de Málaga” y la coexistencia en el servicio con el ferry “Volcán de Tamasite”.
Este movimiento marca el regreso del “Al Andalus Express” a una ruta en la que previamente había operado bajo la bandera de FRS Iberia en junio de 2016. Además de su experiencia en esta línea, el buque ha operado reforzando las rutas de carga rodada en Canarias, la línea Cádiz-Canarias y las conexiones con las Islas Baleares.
El «Al Andalus Express», anteriormente conocido como “Nord Pas-de-Calais”, cuenta con una historia de 30 años en el mar, habiendo iniciado su servicio en diciembre de 1987. Con un tamaño considerable, el barco tiene una eslora de 160 metros, una manga de 22,41 metros y un calado máximo de 5,94 metros. Su tonelaje bruto alcanza las 13.727 toneladas y dispone de un peso muerto de 4.795 toneladas. Ofrece alojamiento para 215 pasajeros y un garaje que puede albergar hasta 1.275 metros lineales de carga y 150 coches.