El Puerto de Santander ha ampliado su cartera de marcas de automóviles al recibir el primer lote de vehículos de la marca Suzuki. Estos automóviles, fabricados en Inglaterra, han llegado esta semana al puerto procedentes de Portbury a bordo del buque Autosun, propiedad de la naviera noruega UECC (United European Car Carrier) y fueron operados por CAT España. Con el objetivo de alcanzar entre 3.000 y 4.000 unidades al año, la llegada de Suzuki representa un paso significativo para el puerto.
El director de CAT en Santander, Antonio Torralbo, expresó su intención de aumentar el volumen de operaciones en los próximos ejercicios. GROUPE CAT España, como operador logístico, recibió los vehículos para su posterior personalización en su PDI (centro de pre-entrega).
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, extendió una cálida bienvenida a Suzuki y agradeció la confianza de la marca en el puerto. Destacó la labor esencial de los actores involucrados en el sector automovilístico en Santander y destacó el reconocimiento anual otorgado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) a la dársena santanderina como un punto clave en el tráfico de vehículos en España.