GLP ha anunciado la incorporación de Primafrio, operador internacional especializado en logística y distribución a temperatura controlada, en su proyecto G-Park Pinto. Este centro logístico, con una superficie de cerca de 19.000 metros cuadrados, se sitúa en una parcela de 42.157 metros cuadrados, ubicada estratégicamente en el sur de Madrid. Esta localización permite a Primafrio optimizar su operativa de distribución nacional, gracias a la cercanía con las principales autovías y circunvalaciones radiales de la región.
El moderno centro logístico no solo mejora la capacidad de Grupo Primafrio en el tránsito de mercancías, sino que también impulsa las operaciones de cross docking desde Madrid hacia distintos destinos en España.
El proyecto de GLP, líder en promoción y construcción de almacenes logísticos y parques de distribución, ofrece ventajas operativas significativas, con un diseño que responde a las demandas actuales de la logística y el transporte. La nave cuenta con una altura máxima de almacenamiento de 12,2 metros y 22 muelles de carga, optimizando así su funcionalidad.
Primafrio implementará además una base de transporte en la parcela de más de 23.000 m2, la primera de su tipo en la zona centro de España. Esta expansión representa un paso significativo para el grupo en su red logística nacional.
Las instalaciones de G-Park Pinto están a la vanguardia en sostenibilidad, incorporando el certificado BREEAM Very Good. Además, están equipadas con el sistema BMS para la monitorización del consumo energético, crucial en la logística en frío, y una iluminación LED con detectores de presencia, lo que contribuye a un control eficiente del consumo energético.