Comienzan las obras del segundo tramo de los accesos ferroviarios al puerto de Castellón

El proyecto mejorará la conectividad y potenciará la competitividad del Puerto de Castellón

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha dado inicio a las obras de desbroce del segundo tramo de los accesos ferroviarios sur al puerto de Castellón. Este avance se produce tras la firma del acto de replanteo entre Adif y la empresa adjudicataria, realizada el viernes pasado.

Los trabajos de este tramo, que se extenderá por 3,6 kilómetros entre la futura estación intermodal y la dársena sur del puerto de Castellón, serán llevados a cabo por la Unión Temporal de Empresas Contratas Vilo y Acsa. La inversión destinada a este proyecto asciende a 51.602.345 euros y se prevé un plazo de ejecución de 28 meses. Las tareas iniciales se enfocarán en la preparación del terreno para el desarrollo de la plataforma ferroviaria.

Este inicio de obras se suma a los progresos del tramo I de los accesos, que ya se encuentran en desarrollo y abarcan una longitud de 4,7 kilómetros. Con la puesta en marcha de ambos tramos, se activarán todos los trabajos vinculados a los accesos ferroviarios, que en total sumarán 8,3 kilómetros. Estos accesos, de vía única electrificada y ancho mixto, permitirán la entrada de trenes de hasta 750 metros.

La construcción de los accesos ferroviarios al puerto de Castellón constituye la inversión más significativa en la historia de la provincia. Esta infraestructura no solo generará empleo y riqueza en la zona, sino que también incrementará la competitividad del puerto de Castellón y de las empresas que operan en este enclave.

Salir de la versión móvil